Los voluntarios desarrollan habilidades transferibles al ámbito laboral como la resiliencia, la gestión de crisis, el liderazgo y el trabajo en equipo. Además, mejora la autoestima, reduce el estrés y aumenta la felicidad.
Esta semana en el programa «Voces en conexión» que se emite los jueves a las 21 horas en radiodiversidad.com, José Manuel Dolader y Cristóbal Valderas han entrevistado a Ana Ferrer del Área de Voluntariado de Mensajeros de la Paz y a Guillermo Crespo del Área Social de Mensajeros de la Paz.
En este programa se ha dado a conocer algunas de las actividades que realizan las asociaciones La Barandilla y Corazón y Manos, así como las acciones que se desarrollan en la Iglesia de San Antón con los voluntarios de Mensajeros de la Paz que ayudan a centenares de personas sin techo y sin recursos visitan esa iglesia cada día.
Voluntarios llevando alimentos durante la tormenta Filomena a las personas sin techo que visitaban la Iglesia de San Antón.
El Padre Ángel solicitó productos de alimentación y ropa durante la tormenta Filomena en enero del año 2021. En la fotografía vemos a Cristóbal Valderas, Ana Lancho, el Padre Ángel, el Padre Damián Montes y Junibel, asistiendo a la llamada del Padre Ángel llevando ropa y alimentos.
Una experiencia que debe sumar al futuro profesional de las personas.
Cada vez más empresas valoran en sus procesos de selección que los candidatos hayan participado en actividades de voluntariado. ¿Por qué? Porque el voluntariado demuestra compromiso social, iniciativa y capacidad de trabajo en equipo, cualidades esenciales en cualquier entorno laboral.
Podemos comprender mejor a estas empresas, escuchando este programa en el YouTube de la Asociación la Barandilla: